PortadaTrending

Islandia: Conoce la espeluznante leyenda de Grýla y su gato Yule que aterra en Navidad

Esta es una leyenda que aterroriza a los niños y niñas en Islandia; ve de que se trata la historia de Grýla.

En estas fechas de Navidad, hay una leyenda que ronda las tierras de Irlanda, se trata de una troll llamada Grýla junto a su gato Yule.


En muchos lugares, la Navidad es sinónimo de alegría, regalos y Santa Claus, pero en Islandia, las cosas son un poquito diferentes, pues además de los alegres Jólasveinar (los “Chicos de Navidad”, una especie de duendes traviesos), existe una leyenda mucho más oscura: la de Grýla y su enorme gato.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¿Conoces a Krampus? Esta es la versión demoniaca de Santa Claus

Esta es la leyenda de Grýla, la mamá troll que te da pesadillas en Navidad

Grýla es una gigante troll que vive en las montañas de Islandia, no es precisamente una abuelita muy dulce, pues se le describe como una criatura horripilante, con cuernos, pezuñas y una larga cola.

Según la leyenda, Grýla baja de las montañas durante la época navideña en busca de niños traviesos para comérselos, ya que tiene un apetito insaciable por los niños.

Pero Grýla no viaja sola, pues la acompaña su enorme gato negro Yule (Jólakötturinn), este no es un minino adorable pues se come a las personas que no han recibido ropa nueva para Navidad.

Y es que según la tradición islandesa, es costumbre regalar ropa nueva en Navidad, así que aquellos que no recibían nada nuevo se les considera perezosos y, por lo tanto, un delicioso manjar para el gato gigante.

La leyenda sigue activa hasta la actualidad, pues incluso hay poemas, canciones y representaciones teatrales sobre estos personajes, sin embargo, en 1746 se declaró un decreto que prohibió la difusión de este mito por su crueldad y afán de asustar a los niños.


WhatsApp


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button