Es increíble lo impredecible que puede ser la naturaleza al mostrarnos eventos como especies albinas o en este caso 2 jirafas sin manchas.
El primer registro de este curioso evento se dio en un zoológico privado, el Brights Zoo de Tennessee, en Estados Unidos, el cual recibió a una jirafa recién nacida con este color marrón, pero sin las características manchas únicas de su especie.
🦒 Una rara jirafa impecable ha cautivado al zoológico Brights en Tennessee desde su nacimiento el mes pasado. Se cree que la cría es un espécimen único, ya que las jirafas rara vez nacen sin su patrón de manchas característico. pic.twitter.com/ZrMRUksfzh
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 23, 2023
SIGUE LEYENDO: ¿Travis Kelce y Taylor Swift son novios? parece ser que el amor triunfó
Hasta este momento se creía que esta jirafa era la única sin manchas vista en la actualidad, pero la naturaleza muestra de nuevo que puede ir más allá.
Tan sólo unas semanas después del primer caso, se avistó otra jirafa sin manchas captada ahora en estado salvaje en la reserva natural de Namibia, mientras se realizaba un Safari privado.
Una mutación genética
Pese a los recientes casos de las 2 jirafas sin manchas, los investigadores aseguran que esto no es más que una increíble coincidencia y que no hay más información que sugiera que esta coloración ocurra más seguido.
Los científicos creen que esta variación de color se debe a una mutación genética que aún no ha sido identificada.
La variante en la naturaleza
Las manchas en las jirafas sirven para el camuflaje en la naturaleza, además actúan como reguladores térmicos y estos patrones son herencia genética de madres a hijos, ya que las manchas son muy similares en forma y tamaño en la especie.
A pesar de ello, estas 2 jirafas sin manchas no presentan problemas para adaptarse a su ambiente, ya que ambas se integraron a su grupo sin ningún problema y no se ponen en ninguna desventaja ante la naturaleza.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.