
Un juez de control vinculó a proceso a Gaby “N”, conductora que el 3 de enero en Iztapalapa atropelló a un motociclista, arrastrándolo varios metros y causando su muerte. La autoridad judicial consideró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público para iniciar un proceso penal por homicidio calificado con la agravante de saña.
Ricardo Díaz Estrada, abogado de la familia de la víctima, Roberto N, explicó que la calificativa “con saña” fue determinada por las circunstancias del hecho, pues Gaby N continuó conduciendo a pesar del atropello.
El juez estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que concluirá el 17 de abril.
Gaby N lo prensó debajo de su vehículo Honda City y arrastró su cuerpo durante dos kilómetros, hasta que este se desprendió del automóvil al pasar por un tope en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Esta agravante implica que se causó un sufrimiento innecesario a la víctima, intensificando el dolor físico o psíquico.
En la audiencia el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Gaby N deberá permanecer en el penal de Santa Marta Acatitla.
SIGUE LEYENDO: La extraña desaparición de pasajeros tras hallar autobús abandonado en carretera de SLP
En la audiencia ante los juzgados de Doctor Lavista, la defensa no presentó pruebas en favor de Gaby N. A pesar de los esfuerzos por desestimar la imputación, no se encontró evidencia que beneficiara a la acusada.
Gaby N se reservó su derecho a declarar durante la audiencia, mientras que su defensa argumentó que ella contaba con arraigo domiciliario en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, afirmación que no logró sustentar adecuadamente.
La madre de Roberto, Odilia Vázquez, exigió justicia al Poder Judicial y expresó que, aunque la vida de su hijo no puede recuperarse, desea que Gaby N enfrente las consecuencias de sus acciones. “Que la castiguen por la manera en la que actuó, con ese dolo, con esa maldad tan enorme, eso es lo que pido”, declaró.
Odilia Vázquez también comentó que en la primera audiencia no pudo ver el rostro de Gaby N, quien permaneció mirando hacia una pared.
“Son sentimientos tan profundos, me quitó a mi hijo. Terrenalmente no lo creo, pero eso lo verá ella con Dios”, comentó.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










