El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio inauguró el Primer Congreso Municipal enfocado a los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Acompañado de la presidenta del DIF Hidalgo y Pachuca, Edda Vite Ramos y Barbara Montaño, respectivamente, apuntó que el objetivo de este evento es consolidar un mejor desarrollo para la niñez y juventud.
“En compañía de Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Dif Hidalgo, mi esposa Barbara Montaño, presidenta del DIF Pachuca y Karla Perales Arrieta secretaria ejecutiva de Sipinna Municipal Pachuca, dimos por inaugurado el Primer Congreso Municipal por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes”, puntualizó.
Asimismo, aseguró que el Primer Congreso Municipal por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes pretende salvaguardar los derechos de la niñez y juventud, además de protegerlos de todo tipo y clase de violencia.
“¡Las niñas, niños y jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país!”, explicó.
Por su parte, Vite Ramos afirmó que estos espacios permiten escuchar todas las voces y generar políticas públicas que garanticen su bienestar.
También estuvo presente en este Primer Congreso Municipal por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, la encargada del Despacho de la secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Constanza Tort San Román comentó que los municipios juegan un papel importante en el entorno que rodea a estos sectores.
Pues dijo; son el espacio donde se desarrollan y enfrentan riesgos como es la marginación, violencia, inseguridad, y carencias sociales.
Por lo que destacó que el Congreso permitirá construir soluciones desde el ámbito municipal.