CDMXCinePortada

INAH demandará a Max por promoción de su serie en el Castillo de Chapultepec

¿Cres que si el INAH demanda a Max estaría haciendo lo correcto?, tomando en cuenta que el video está hecho con inteligencia artificial.

INAH se le irá con todo a Max por la campaña publicitaria que lanzó para promocionar su próxima serie “House of the Dragon”, en la que aparece el Castillo de Chapultepec como protagonista.


Contexto, plis

¿Neta es pa´tanto?, bueeeeno, para empezar aquí te damos el contexto, y es que este lunes comenzó a circular en redes un video en el que se puede ver el meritito Castillo de Chapultepec con extrañas banderas rojinegras.

Todo México se alarmó, pero en realidad esto se trata de la campaña publicitaria de Max, en la que está promocionando su próxima serie La Casa del Dragón, la cual se estrenará el 15 de junio.

Muchos ya querían correr a tomarse fotos peeeeero, la realidad es que esto fue hecho con inteligencia artificial.

Incluso, no sólo sucedió en CDMX, sino también en otras partes del mundo, como en España, EUA y Brasil.

ÉCHALE UN OJO A: Apple sorprende con una poderosa inteligencia artificial en sus dispositivos

INAH vs Max por usar el Castillo de Chapultepec

Luego del merequetengue que se armó ayer, a las autoridades no les hizo gracia este video, pues de hecho el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que tomará acciones legales por usar este monumento histórico sin pedir permiso.

A través de un comunicado, el INAH explicó que las imágenes que circulan del Castillo de Chapultepec son falsas, “puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”.

Falsas y todo, pero tomarán medidas legales en contra de Max Latinoamérica “debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”.

Con ello, se podría aplicar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, pues su artículo 52 señala que “Al que por cualquier medio dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado”.

WhatsApp

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button