Huracán Otis: reportan afectaciones en sensores de alerta sísmica

SASMEX refiere a que si hay un sismo mientras los sensores están desconectados, no se podría alertar a la población.

El paso del huracán Otis en Guerrero dejó fuertes afectaciones en casas, coches, hoteles incluso en los sensores de alerta sísmica, los cuales se desconectaron.

La madrugada de este miércoles 25 de octubre, los habitantes y turistas de Acapulco fueron víctimas de la fuerza con la que llegó el huracán, pero hasta ahora no se reportan personas sin vida.

Desconexión de sensores de SASMEX

Sin embargo entre las diferentes afectaciones están la desconexión de algunos sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Fueron 27 los sensores que se desconectaron en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con el comunicado que emitió SASMEX.

Además, debido a los daños provocados en algunas vialidades importantes, es complicado que las personas capacitadas puedan reparar lo ocurrido, por lo que tomará más tiempo de lo necesario, así lo indició el Sistema.

Ante ello, pedirán apoyo de las autoridades federales y locales para lograr la reparación del daño.

SIGUE LEYENDO: Estragos de Otis en Guerrero: Impactantes fotos y videos

¿Qué pasa si hay un sismo?

Es muy importante que esto se repare lo más pronto posible, ya que si hay un sismo mientras los sensores están desconectados, “no se podrá emitir un aviso de alerta sísmica”, finaliza el texto.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil