
¡Algo grande acaba de pasar en Roma!, pues desde lo alto de la Capilla Sixtina, el humo blanco ya se alzó al cielo, y eso sólo significa una cosa: ¡Habemus Papam! El Cónclave ha hablado, tras intensas deliberaciones a puerta cerrada, los cardenales ya se pusieron de acuerdo y eligieron al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Pero aquí viene el suspenso: nadie sabe aún quién es, pero en cualquier momento, el cardenal protodiácono saldrá al famoso balcón y pronunciará la frase que pondrá al mundo a contener el aliento, porque ahí, justo ahí, se revelará el nombre y el rostro que quedará grabado en la historia.
La expectación es mundial, ya que millones de personas están pegados a las pantallas, a las redes, a las noticias. ¿Será alguien joven? ¿Será una sorpresa total? ¿Un rostro conocido o una figura inesperada? ¿O será el famoso Papa negro? ¡Qué miedo!
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: 3 años sin Papa: la historia real detrás del Cónclave más largo
Una vez que se sepa quién es, viene la icónica bendición Urbi et Orbi. El nuevo Papa se presentará ante todos y dará sus primeras palabras como pontífice. Un momento solemne, simbólico y sí, también emocionante.
Por ahora, solo queda esperar, pues hasta ahora sólo sabemos que la Capilla Sixtina emitió el icónico humo blanco, pero si algo está claro es que la historia se está escribiendo en tiempo real. Y tú, ¿ya tienes tus apuestas?
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.