Hombre sorprende con supuestos explosivos en el consulado de Irán en París

El hombre supuestamente quería vengar la muerte de su hermano.

A menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos en Francia, este viernes 19 de abril detuvieron a un hombre con supuestos explosivos en el consulado de Irán en París.


Las cosas se están poniendo color de hormiga tras el ataque de Irán a Israel, y es que un hombre entró al consulado de Irán en París supuestamente para vengar la muerte de su hermano.

Todo ocurrió este viernes alrededor de las 11:00 horas (hora local), cuando testigos reportaron a las autoridades que un sujeto había entrado al consulado con explosivos.

“Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo”, explicó un elemento de la policía de París.

Ante ello, las autoridades parisinas desplegaron un operativo especial, acordonando la zona y deteniendo el tráfico y el metro en calles cercanas, lugar que está situado cerca de la Torre Eiffel.

Además agentes antiterroristas intentaron ingresar al lugar, pero los trabajadores no lo permitieron, así lo informó la televisora BFMTV.

SIGUE LEYENDO: Niña de 11 años descubre fósil del reptil marino más grande del mundo

Sujeto que entró al consulado de Irán en París no llevaba explosivos

De acuerdo con el diario Le Parisien, el hombre colocó banderas en el suelo y aseguró que su objetivo era vengar la muerte de su hermano.

Sin embargo, el sujeto salió del edificio por su cuenta y de inmediato lo arrestaron, pero no encontraron ningún objeto explosivo, aunque sí llevaba un chaleco con granadas falsas. Asimismo registraron su vehículo y no encontraron nada peligroso.

Por otra parte, la embajada de EUA en Israel reforzó su seguridad, y ordenó a empleados y familiares que se limiten a recorrer el país hasta nueva orden, esto luego de las explosiones en Irán.

“La situación de seguridad sigue siendo compleja y puede cambiar rápidamente”, señalaron.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil