El Congreso del Estado de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.
Con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, las y los diputados aprobaron modificar el artículo 26 de la Constitución Política del Estado, donde se establece que la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción.
Previo a la reforma, manifestantes a favor y en contra de la reforma, acudieron al Congreso de Pueblo para manifestarse y defender sus posturas. Sin embargo, no se registraron incidentes en contra de personas.
SIGUE LEYENDO: Ciudades carítsimas de París para los millonarios
Ayer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exigió a los diputados locales rechazar la despenalización del aborto. Al hacer la petición, dijo que les ha brindado diversos servicios religiosos, como casamientos y bautizos.
“Hacemos un llamado a nuestros diputados, diputadas y demás autoridades a considerar que hay temas más urgentes que deberían atender, como la inseguridad, la violencia; la salud, la educación, la promoción de la cultura, etc. (…) no renuncien a sus principios humanos, morales o cristianos, y eviten manchar sus manos de sangre inocente”.
Con la despenalización, las autoridades de salud están obligadas a habilitar clínicas especializadas en la práctica del aborto, con la finalidad de que ninguna mujer ponga en riesgo su salud al someterse a este procedimiento médico, el cual ya es legal en el estado de Puebla.
Puebla se une a la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo, Aguascalientes, Sinaloa y Jalisco, donde se permite el aborto.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.