Hidalgo reporta 11 presuntos feminicidios en Día Naranja

En Hidalgo 11 mujeres han perdido la vida por presunto feminicidio; a nivel nacional María Elena Ríos teme por su vida, dieron prisión domiciliaria a su agresor. #DíaNaranja #25N

En Hidalgo se han reportado 11 presuntos delitos de feminicidio además Tizayuca se encuentra dentro del ranking de los 100 municipios con mayor número de este tipo de crimen, en la posición 77.

Lo anterior de acuerdo con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en el informe sobre la violencia contra las mujeres al corte del 25 de enero de 2023, alusivo al Día Naranja conmemorada cada 25 de mes.

En el rubro de violencia familiar, la entidad reportó seis mil 520 presuntos delitos relacionados con este tema, colocándola en la posición número 16 en dicha situación.

Además, en Hidalgo se recibieron 11 mil 274 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, colocándola en el lugar siete con mayor número de estas solicitudes a nivel nacional.

¿Día Naranja realmente concientiza a las autoridades?

Hoy el caso de María Elena Ríos, la saxofonista que fue roseada con ácido en 2019 en Oaxaca; es una ALERTA ROJA para reconocer y saber que pese a las exhaustivas campañas a nivel nacional sobre la violencia contra las mujeres. ¡ESTO NO PARA! y sobre todo: continuan defendiendo al culpable.

Ya que en el caso de la joven oaxaqueña, el 21 de enero a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal se le otorgó prisión domiciliaria.

En este sentido, exigió la renuncia del titular de justicia del estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho, y del juez Teódulo Pacheco, además de abrir una investigación contra éste, por permitir que su agresor, esté a punto de salir de la cárcel y gozar de prisión domiciliaria.

“Él es un feminicida porque me quiso matar (…) Tengo miedo, pero no me voy a frenar, vengo porque no quiero que le echen ácido a nadie más”, señaló.

Salir de la versión móvil