HidalgoPortada

¡Hidalgo es turismo de aventura! 5 sitios que te enamorarán

Visita Hidalgo y atrévete a vivir múltiples experiencias con la naturaleza y la aventura.

Hidalgo sigue de brazos abiertos para recibir a todos el turismo de aventura que vengan a disfrutar de días llenos de magia, sabor y diversión. 

Aquí te describimos 5 sitios en Hidalgo de turismo de aventura que se encuentran en diferentes rincones del estado, entre los que destacan:

Prismas Basálticos

De todas las maravillas naturales de Hidalgo, los Prismas Basálticos es una de las más conocidas son estas gigantescas formaciones rocosas que tienen millones de años. Ubicados en la barranca de Santa María de la Regla, en el municipio de Huasca de Ocampo, simplemente te enamorarán.
 
Es considerada como una de las 13 Maravillas Naturales de México, además de ser uno de los mejores lugares para visitar en Hidalgo.

Brinda la oportunidad de admirar las bellas caídas de agua sobre los prismas y atravesar un puente colgante, desde el cual se pueden tomar fotografías increíbles de estas formaciones naturales.

Disfruta del turismo de aventura en las Grutas de Xoxafi

Las Grutas de Xoxafi son otra increíble maravilla natural de la entidad hidalguense.

Localizada en el ejido de El Palmar, es un destino ecoturístico y de aventura que nadie puede perderse.
 
Este accidente geológico se formó hace millones de años en una montaña del Valle del Mezquital, cuando se perforaron varios túneles que actualmente se pueden recorrer.

Se ofrecen varios tipos de recorridos por las Grutas de Xoxafi, pero en todos hay que escalar, arrastrarse un poco y caminar a través de túneles estrechos.

Destaca una ruta más extrema que incluye dos descensos a rappel, uno de 12 y otro de 44 metros. Igualmente, existe uno que incluye tirolesa y ascenso en roca (solo recomendado para gente con experiencia).

Grutas de Tolantongo 

Las Grutas de Tolantongo están dentro de los escenarios más impresionantes de Hidalgo y su turismo de aventura. Posiblemente de todo México.

Situadas en el ejido de San Cristóbal, municipio de El Cardonal, en este sitio se encuentra una espectacular cascada, un río de color turquesa, una impresionante gruta y pozas termales en las que podrás descansar.

Tolantongo dispone de tres hoteles y piscinas de agua caliente cerca de la parte inferior del cañón.

Su principal atractivo del lugar son las dos grutas situadas en el extremo cerrado, a través de las cuales corre un río de aguas cristalinas de color turquesa.

Peña del Aire, perfecto para el turismo de aventura

A 5 km de Santa María de la Regla y 9 km de Huasca de Ocampo, se encuentra la Peña del Aire, una enorme roca que da la sensación de encontrarse levitando en el aire.

La misma se ubica en un cañón, a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y rodeada de un hermoso paisaje.


 Aquí podrás atravesar el cañón con una tirolesa es solo una de las cosas que podrás hacer allí.

Parque Nacional Los Mármoles

El Parque Nacional Los Mármoles fue el primero de México en ser declarado como tal por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, en 1936.

Con más de 20 mil hectáreas, representa la segunda Área Natural Protegida más grande de Hidalgo, después del Parque Natural El Chico.
 

Estas son una de las principales atracciones de Hidalgo, lo que promueve todo un mosaico de alternativas turísticas y la seguridad que se ofrece a los visitantes.

Hidalgo es la mejor opción para vivir estas vacaciones.

Back to top button