Charles Leclerc y Lewis Hamilton hace unas horas consiguieron en el asfalto el segundo y tercer sitio en el GP de Estados Unidos, todo era alegría pura e incluso Hamilton se había colocado a solo 19 puntos del segundo lugar del campeonato de pilotos.
Desgraciadamente, para la causa de los atletas acaban de anunciar que los dos quedaron descalificados de la carrera de Austin, Texas. Debido a irregularidades en el desgaste de sus planchas de madera situadas en el fondo plano de las monoplazas.
Los alerones de los automóviles no cumplieron con las dimensiones requeridas por la Federación Internacional de Automovilismo. El dictamen fue publicado a través de las redes sociales de la F1 en donde explicaron a detalle las irregularidades de Mercedes Benz y Ferrari.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc son descalificados del GP de Estados Unidos.
Al aplicar las sanciones para Hamilton y Leclerc, las posiciones en el GP de Estados Unidos quedaron de la siguiente manera. Max Verstappen en primer sitio, Lando Norris en segundo y Carlos Sainz en tercero.
Incluso Checo Pérez se vio beneficiado con la decisión, debido a que subió hasta el cuarto puesto sumando 12 puntos. Con esta nueva resolución, Pérez llegó a los 240 puntos del campeonato de pilotos y Hamilton con 201.
TE PUEDE INTERESAR: En un duelo cardiaco, Chiefs doblego a Chargers en la semana 7 de la NFL
El dictamen de la FIA fue apelado por los representantes legales de los equipos y durante casi tres horas apelaron la situación. Su principal argumento fue el que la falla en la altura reglamentaria de los alerones se dio debido al desgaste que sufrieron todo el fin de semana y a las altas temperaturas texanas.
Sin embargo, ninguna declaración sirvió para anular los castigos. Debido a que en el reglamento oficial establece que los equipos tienen la responsabilidad de mantener las monoplazas en óptimas condiciones para todo el evento.
Fue un golpe duro para los dos protagonistas de una de las mejores carreras de la temporada. Pero deben de ser más cuidadosos con su automóvil y trabajar el doble para revertir la situación la siguiente semana en el Gran Premio de México 2023.