Hidalgo

Dinastía se corona en Torneo Navideño de Tulancingo

Con casa llena, la Arena Azteca presentó un original formato jamás visto antes en México, en una lucha con hasta 16 gladiadores sobre el cuadrilátero

Tulancingo vuelve a dar la nota en materia de lucha libre, ahora desde la Arena Azteca, casa de la Dinastía Crazy que opera la naciente empresa luchistica Real Wrestling.

Y es que con todo el imaginario que ha caracterizado desde siempre a la dinastía de locura sobre el pancracio, en la Arena Azteca se presentó el original y nunca antes visto -al menos en México- torneo navideño de lucha libre, formato que puso a 16 gladiadores sobre el cuadrilátero y que dio al ex campeón Mini de AAA, Dinastía, la victoria por encima de sus múltiples rivales.

Lo logró tras colocar una estrella sobre el arbolito navideño que se dispuso en una de las esquinas del ring, en un combate al mero estilo de Royal Rumble o Money in the Bank.

Ante al menos 150 aficionados, en el segundo sold out al hilo que ocurre en la todavía nueva arena de la Ciudad Cuna de la Lucha Libre, pudo verse el talento nato de todo el linaje de Super Crazy, quien nuevamente se presentó para complacer a sus paisanos.

Es así que además de los dos luchadores mencionados, dieron gala de su estilo y talento el acrobático Lanzelot, la flamante Super Crazy Jr.; además de otros ya afines a esta casa de lucha como Jimmy, Bacteria, Rex, Los Recios Styles, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Llamas en predio de autobuses generan alarma en Tizayuca

FOTO: Karen Aicitel Lira

Más encuentros emocionantes

Pero previo a este combate multitudinario, hubo otros tres encuentros de alto impacto que mantuvieron el ánimo prendido por al menos dos horas de acciones.

Primeramente, en una lucha a tres esquinas, Rex, Tempestad y Dragon Ross chocaron para una victoria de este último.

El segundo enfrentamiento, uno de los más emocionantes, puso sobre el ring a la facción sensación del momento, Los Recios Style (Flecha Humana, Zarcoth y Helios), contra los llamados “Gorditos y Bonitos”, conformada por el joven Murciélago Guevara, el experimentado Bacteria y el carismático Fercho Colón.

Con acciones que llevaron incluso a los vuelos desde segunda y tercera cuerda, además de duros costalazos por fuera del ring, la victoria fue para Los Recios, a lo que vino una lluvia de monedas y billetes que cubrieron la lona azul de la Arena Azteca, en reconocimiento al nivel luchístico que mostraron los gladiadores.

En semifinal, la afición atestiguó un encuentro de Mano a Mano en match relámpago entre Gran Cobra, uno de los más rudos de Real Wrestling; para colisionar contra Kaizaru, el chino-francés que tuvo su última lucha en México y fue despedido entre aplausos y vitoreos luego de que agradeció la calidez del público nacional.

Enrique Gutiérrez

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button