NacionalPortada

Golpe de calor, ¿cómo evitarlo?

La temporada de calor se acerca y con ellos los famosos golpe de calor también, por lo que es necesario contemplar algunos tips para evitar que esto te suceda.

La temporada de calor se acerca y con ellos los famosos golpe de calor también, por lo que es necesario contemplar algunos tips para evitar que esto te suceda.

Aquí te dejaremos una serie de tips para que este tremendo calor no te pegue.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor es el incremento de la temperatura corporal por encima de los 40º y durante un tiempo prolongado.

En condiciones normales, el cuerpo humano es capaz de controlar su temperatura y cuando sube, producir sudor como método para refrescarse. 

Lo que ocurre cuando sucede un golpe de calor es que los mecanismos termorreguladores del cuerpo no funcionan correctamente y este es incapaz de restablecer su temperatura normal.

Tips para evitarlos:

  1. Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
  2. Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
  3. Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
  4. Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  5. Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  6. Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
  7. Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.
Back to top button