Selección Mexicana de Gimnasia rítmica regresan intactas a casa

Coco ha sido pieza clave para las atletas en estos momentos difíciles

Desgraciadamente, el conflicto bélico en Israel cada día se agrava más, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se encontraba en tierras santas desde el primer día que el caos se apoderó de las calles.

Afortunadamente hace unas horas y gracias al trabajo de la SEDENEA y del Gobierno Federal. El primer avión mexicano llegó a Israel para rescatar a los compatriotas mexicanos atrapados.

Afortunadamente, gracias a la cooperación de la Federación Mexicana de Gimnasia, todo el equipo se subió al primer vuelo de rescate, en estos momentos se encuentran volando de regreso a casa.

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica regresa a casa

Desde hace unos días las gimnastas aztecas han tenido que cambiar su rutina y adaptarse a las circunstancias para seguir preparándose. Blajaith Aguilar entrenadora del equipo en una pequeña entrevista comentó que se han refugiado en un búnker. Que se colocó a un lado de las instalaciones de entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Llega primer avión de Sedena a Israel

Con el objetivo de olvidar todo el ambiente bélico, la canción de la Llorona de la película Coco, ha servido para mantener el buen ánimo en el grupo y olvidar un poco lo que están viviendo.

Afortunadamente, el Centro de entrenamiento en donde se refugiaron se encuentra lejos de la zona de conflicto y en todo momento el equipo permaneció a salvo.

Obviamente en una situación así las emociones se encuentran a flor de piel, y al ver como compañeras israelíes se despiden de sus seres queridos. El último verso de la canción es “nunca dejaré de quererte” ha servido para unir a las personas de las instalaciones.

Se espera que su rutina la presenten en los próximos Juegos Panamericanos de Chile. Que se celebrará del 20 de octubre al cinco de noviembre del presente año. Y sin lugar a dudas en cuanto presenten su rutina será un momento emotivo que quedará en la historia.

Salir de la versión móvil