Francia vive un absoluto caos en sus votaciones legislativas pues cuando todo apuntaba a que la derecha se quedaría al frente del poder, votantes de izquierda se aparecieron el pasado domingo para dejar en claro que nada está decidido.
¿Pero por qué tanto alboroto? A ver, primero hay que entender que Francia está en medio de elecciones para elegir nuevo Paralmento (no presidente, ¡ojo!)
Desde hace días se esperaba que el partido de extrema derecha, Agrupación Nacional (RN), liderada por Marine Le Pen estaría al frente del GOBIERNO.
Al ver que las políticas anti inmigración y un modelo económico nacionalista eran inminentes, partidos de centro e izquierda se unieron para una segunda vuelta que ha generado incertidumbre en el pueblo francés.
Es así como el Nuevo Frente Popular (NFP) y sus simpatizantes dejaron en claro que llegarán hasta las últimas instancias para impedir que Le Pen se posicione como nueva Jefa de Gobierno
Miles de personas se abarrotaron en las principales calles de París y otras ciudades tras emitir su voto el pasado domingo, con pancartas y carteles que decían “la extrema derecha no pasará”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suecia cuida tanto a sus abuelitos que les pagará por su tiempo
Lo que hay que saber para entender las votaciones legislativas
–Francia está en busca de un nuevo Parlamento.
-Esto no significa que Emmanuel Macron, actual presidente, deje el cargo, pues le restan tres años en el poder.
-La extrema derecha se posicionaba como favorita, con políticas anti inmigratorias y nacionalistas.
–Partidos de centro e izquierda se unieron para evitar el triunfo de Le Pen en el poder legislativo.
-Tras dos vueltas ningún partido obtuvo la mayoría absoluta, y Macron deberá elegir a un nuevo o nueva primer ministro.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.