Fenómeno Alberto se debilita y se convierte en depresión tropical

A pesar de su degradación, se espera que las lluvias continúen en gran parte del país.

Luego de tocar tierra, el fenómeno meteorológico conocido como Alberto, se debilitó convirtiéndose en depresión tropical.


El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la madrugada de este jueves 20 de junio, Alberto tocó tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas, a las 4:30 horas, en donde se registraron vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Pero a tan sólo unas pocas horas, se debilitó al grado de ser una depresión tropical, pues el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dio a conocer que a las 8:42 de la mañana, Alberto bajó al grado de depresión tropical.

Sin embargo, las lluvias intensas permanecen, por lo que el riesgo de inundaciones continúa en el noreste del país.

SIGUE LEYENDO: Doctores usan ChatGPT para identificar cáncer, ve cómo

¿Cuál es la dirección de la depresión tropical Alberto?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Alberto, ya como depresión tropical, se localizó a las 9:00 de la mañana aproximadamente a 50 kilómetros kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 km.

De esta manera, se esperan lluvias torrenciales en el norte y noreste de México, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste del país, y por último se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur.

Asimismo, hay probabilidad de descargas eléctricas y granizo, por lo que las autoridades piden a las personas estar atentas a las recomendaciones que emita Protección Civil.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil