Fallecen 3 policías por ataque con explosivos en Tlajomulco

La manera en que se dio, fue por una llamada de trampa a una madre buscadora.

La noche de este martes 11 de julio, fallecieron 3 policías por un ataque con explosivos en la colonia Larios, en Tlajomulco, Jalisco, sin embargo aún no hay detenidos.

El suceso ocurrió poco antes de la 20:00 horas de este martes, elementos de la Fiscalía del estado de Jalisco y de la Comisaría de Tlajomulco se encontraban en medio de un operativo de búsqueda de personas desaparecidas.

Hasta ahora, el saldo es de seis muertos y 12 personas heridas, quienes algunos de ellos son civiles, además de que dos patrullas tienen daños importantes.

Por su parte, Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, señala que este hecho es un reto contra el Estado:

Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto“.

Asimismo, el gobernador mencionó en sus redes sociales que “está en sesión permanente y desde la Fiscalía seguirá informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales se confirmen”.

Por otra parte, el gobernador publicó un video en redes donde informa que durante el “lamentable hecho” se detonaron siete de los artefactos explosivos improvisados y que uno más no explotó.

3 policías mueren por ataque con explosivos en Tlajomulco, ¿cómo sucedió?

Una madre buscadora recibió una denuncia anónima en donde le decían que habían restos humanos, por lo que acudió a las autoridades, sin embargo esto era un “trampa para los elementos de seguridad”.

SIGUE LEYENDO: Barbitas sobrevive a disparos en Central de Abasto de Toluca

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal informó durante los primeros seis meses de este 2023, los homicidios en México se concentran en: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, sumando siete mil 226 crímenes.

Salir de la versión móvil