Europa desviaría rayos del sol para contrarrestar el cambio climático
A través de una investigación, Europa busca regular la geotecnología como bloquear los rayos de sol para reducir el calentamiento global.
Toda Europa está analizando diferentes opciones como desviar los rayos del sol o cambiar los patrones climáticos para combatir y contrarrestar los efectos del cambio climático.
El miércoles, la Unión Europea dará a conocer una investigación en donde se evaluaran las implicaciones de seguridad del planeta que se calienta rápidamente. La escasez de alimentos o de agua pueden ser problemáticas que desencadenan conflictos entre países y migración incontrolable.
Un punto crucial del estudio es que la problemática a la que nos enfrentamos podría aumentar. Los desequilibrios de poder entre las naciones, provocar conflictos y plantear nuevos panoramas de cuestiones éticas, legales, de gobernanza y políticas.
Europa analiza bloquear los rayos del sol para disminuir cambio climático
Toda Europa está analizando la opción de la geoingeniería que se encarga de la modificación deliberada y a gran escala del clima. Su principal objetivo es limitar o revertir el calentamiento global.
La tecnología como los bloqueos de los rayos del sol, la inyección de aerosol estratosférico generan demasiada controversia en las autoridades y científicos mundiales, debido a que consideran que puede generar efectos secundarios como alterar los patrones vitales de la lluvia.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Exhiben en la mañanera a jueces de Hidalgo que favorecieron a huachicolero de Cuautepec
Para concluir las críticas de esta medida, expertos aseguran que las acciones lo único que ocasionan es distraer la atención de abordar el principal desencadenante del calentamiento global.
Este marco teórico publicado por Europa busca abrir el debate mundial al uso de la geoingeniería, analizar qué alternativas son viables y cuáles de plano generarían más caos que beneficios al mundo.
Este tipo de acciones buscan generar cambios notables de la forma más rápida posible, pero recuerda que cada acción que podamos hacer para cambiar las cosas sirve y hay que tratar de realizarlas diariamente.