PortadaSalud

EUA aprueba medicamento para tratar depresión posparto

El medicamento se puede consumir solo bajo receta médica y supervisión de un experto.

Para todas las mamás primerizas que no saben qué onda con lo que están sintiendo luego de tener a su bebé, esto les encantará, pues, recientemente, EUA aprobó un medicamento para controlar la depresión posparto, una enfermedad que preocupa a muchas mujeres.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó el primer medicamento en el mundo en temas de depresión posparto, se trata de Zulresso, la inyección intravenosa de brexanolone.

Sabemos que la depresión posparto puede causar diferentes síntomas como tristeza, fatiga, dificultad para sentir placer, culpa, irritabilidad, ansiedad e incluso puede afectar a las actividades diarias como el cuidado del recién nacido.

SIGUE LEYENDO: Estos son los 5 lenguajes del amor: ¿Sabes cuál es el tuyo?

Por ello, esa inyección puede ayudar en los síntomas por 60 horas, pero la mala noticia es que tiene efectos secundarios como:

  • Mareos
  • Somnolencia
  • Boca seca
  • Sedación excesiva
  • Pérdida súbita del conocimiento
  • Mayor riesgo de pensamientos suicidas

Ante ello, la distribución del medicamento se restringe en centros de salud certificados y se puede consumir solo bajo receta médica y supervisión de un experto.

Luego de la aprobación de este medicamento para tratar la depresión posparto en EUA, seguro muchas mujeres alrededor del mundo esperarían que se distribuya en otras partes, ¿México para cuándo?

Back to top button