
Si estos días ya sentías que el clima se estaba poniendo raro… prepárate, porque el Frente Frío 12 ya entró al país y va a hacer que medio México amanezca tiritando. Desde el norte hasta el centro, se esperan temperaturas que podrían llegar hasta -5 grados en las zonas más altas. Sí, -5.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, 21 estados tendrán heladas a lo largo de la semana. Los más afectados serán Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México, donde las madrugadas van a estar más frías que tu ex.
Pero no todo será frío: en el sureste también se vienen fuertes lluvias por el paso del frente frío 12 y la entrada de humedad del Golfo. Así que si vives en Yucatán, Quintana Roo o Chiapas, saca el paraguas porque se esperan lluvias intensas, sobre todo el miércoles 5 de noviembre, el día más loco de la semana.
SIGUE LEYENDO: Estrenos de Netflix en noviembre: monstruos, despedidas y secretos que no vas a ver venir
Además, el viento tampoco se quedará atrás. En algunos estados se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, lo que podría provocar caída de ramas, toldos o espectaculares. Así que mejor aseguren lo que tengan en azoteas y eviten andar en la calle sin necesidad si el aire se pone intenso.
El martes y miércoles serán los días más helados, así que prepárate con chamarra gruesa, bufanda, café caliente y buena actitud. Y si tienes mascota, no la dejes dormir afuera, que el frío va a pegar fuerte. El frente frío 12 no viene a jugar… viene a congelar.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










