Esta es la sorprendente historia de Oscar, el gato que predijo cientos de muertes

Este tierno gatito llamado Oscar, nos recuerda la conexión tan especial que existe entre los humanos y los animales.

¿Te imaginas que un pequeño michi tenga el poder de predecir muertes?, pues aquí te contamos la historia real de Oscar, un gato con un gran don.


¿Quién lo iba a decir? Un minino callejero se convirtió en una especie de escelebridad en un geriátrico de Estados Unidos.

Estamos hablando de Oscar, el felino que parecía tener un sexto sentido para la muerte, pue este tierno gato se hizo famoso por acurrucarse con los ancianos que estaban a punto de partir, como si fuera un ángel guardián felino.

Todo empezó en 2007, cuando Oscar llegó al geriátrico Steere House en Estados Unidos; al principio era sólo otro gatito más buscando cariño y comida, pero pronto, los cuidadores notaron algo diferente al resto de michis.

Y es que Oscar se metía en las camas de algunos residentes y se quedaba ahí, ronroneando suavemente, pero lo más sorprendente de todo es que pocas horas después, esos residentes fallecían.

ÉCHALE UN OJO A: Beneficios de tener un gato en casa

¿Hay alguna explicación para Oscar, el gato que que predijo muchas muertes?

A pesar de que científicos, veterinarios y expertos trataron de encontrar una respuesta lógica, hasta ahora nadie tiene una explicación científica definitiva, sin embargo, algunos dicen que Oscar podía oler cambios químicos en el cuerpo de las personas antes de morir.

Otros creen que simplemente percibía cambios sutiles en el comportamiento de los residentes, como una disminución de la actividad o una respiración más lenta, y hay quienes piensan que este hermoso gato tenía una conexión con el más allá.

Aunque Oscar ya no está con nosotros (falleció en 2022), su legado sigue vivo, pues su historia nos recuerda que a veces la ciencia no tiene todas las respuestas y que hay cosas en la vida que simplemente no podemos explicar.


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil