¡Esoooo! Prohíben terapias de conversión en Morelos y Quintana Roo

Quintana Roo y Morelos, se convirtieron en las entidades 17 y 18 que prohíben las terapias de conversión.

¡Se logróoooo! La comunidad LGBT+ dio un paso más, pues se prohibieron las terapias de conversión en Morelos y Quintana Roo.

¿Qué son las terapias de conversión?

La ONU señala que las terapias de conversión son sesiones en las que se busca “transformar a una persona no heterosexual en una persona heterosexual, y a una persona trans o de género diverso en una persona cisgénero (una persona cuya identidad de género corresponde a su sexo registrado)”.

Morelos y Quintana Roo prohíben terapias de conversión

Este viernes tenemos muy buenas noticias en temas de derechos humanos para los mexicanos, pues los congresos de Morelos y Quintana Roo prohibieron los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género) o mejor conocidos como terapias de conversión.

Morelos

Con 15 votos a favor y cero en contra, el estado de Morelos aprobó la iniciativa de Maguis del Rayo. De esta manera se realizan cambios en el Código Penal del estado.

SIGUE LEYENDO: Rusia prohíbe el movimiento LGBT+, lo considera “extremista”

Quintana Roo

Con 17 votos a favor y cero en contra, Quintana Roo aprobó la iniciativa de la diputada de Morena, María Fernanda Cruz. Además, en ambos estados se mantuvo el acompañamiento de activistas de la comunidad LGBT+.

Las sanciones van de los dos a los seis años de prisión y una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA a quienes realicen las terapias e incluso esto puede afectar a los padre o tutores, en caso de que las víctimas sean menores de edad.

¿Qué estados ya lo prohibieron?

Cabe mencionar que las entidades que ya lo prohibieron son: CDMX, Edomex, Oaxaca, Tlaxcala, Colima, Zacatecas, Yucatán, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Hidalgo, Baja California, Sonora, Nuevo León, Querétaro, y Sinaloa.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil