Este viernes es el día cuando entreguen el avión presidencial a Tayikistán, así lo informó esta mañana el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza.
La entrega del avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” se realizará aproximadamente a las 15:00 horas.
Cabe mencionar que el avión ya está totalmente pagado, así lo señaló Mendoza. “El avión ya está pagado al 100 por ciento y no se le debe a ninguna entidad”.
Asimismo, Jorge Mendoza mencionó que el avión se le vendió al Comité Estatal de Inversiones y Administración de propiedades Estatales del Gobierno de Tayikistán por la cantidad de mil 658.7 millones de pesos.
Sigue leyendo: ¡HERMANO CAYÓ LA LEY! Andorra investiga a EPN y Juan Collado
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresó este viernes a su conferencia de prensa matutina, en donde se lanzó contra los opositores.
Nos están culpando a nosotros ya dándole la vuelta como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo para pequeños faraones”, explicó.
Cabe recordar que desde que AMLO entró al poder en 2018, intentó vender el avión presidencial, debido a que es “muy lujoso y extravagante”.
La aeronave la adquirió Felipe Calderón por un costo de 218.7 millones de dólares, pero llegó a México en 2016, durante el gobierno de EPN.
Luego de que este viernes se entregue el avión presidencial a Tayikistán, el dinero que se gane se invertirá en dos hospitales: en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, y se deberán inaugurar antes de que termine su mandato.