La boxeadora argelina que se ha visto envuelta en una polémica en torno a su género, se llevó medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Además de lidiar con los golpes, la presión de la competencia y los fuertes entrenamientos Imane Khelif también lidió con los comentarios del público y de los medios de distintos países.
A pesar de eso y gracias a su esfuerzo se colgó la presea de oro al derrotar a la competidora china Yang Liu en la división welter de boxeo femenino .
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Showsazo! Estos son los artistas que se presentarán en la clausura de París 2024
Imane Khelif ganó el oro olímpico en un mar de llanto de racistas y transfobos que la quisieron destruir y solo la hicieron más grande aguanten las mujeres deportistas 🥊🇩🇿🏅
— nash (@olivernashbb) August 10, 2024
pic.twitter.com/vBCOUucG76
Triunfo
Para celebrar este gran logro la boxeadora argelina fue cargada por su entrenador, quien la subió en sus hombros para celebrar lo que sucedió en la arena.
Las dudas y las críticas
No sólo los usuarios en redes se le fueron encima a la pugilista, también hubo líderes mundiales e importantes figuras públicas que cuestionaron su participación en la categoría femenina, entre ellos Donald Trump y la escritora de ‘Harry Potter’.
El portavoz del comité Olímpico Internacional, Mark Adams calmó los rumores en una rueda de prensa aclarando que Imane era y es mujer.
“Nació mujer, fue registrada como mujer, vive su vida como mujer, boxea como mujer, tiene un pasaporte de mujer”, dijo Mark Adams.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.