Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó por sexta ocasión más tiempo para recabar pruebas a su favor por el caso Odebrecht.
La petición será analizada por un juez federal de control con sede en el Reclusorio Norte, el próximo miércoles 3 de noviembre a las 9:00 horas, en donde se determinará si le concede la nueva prórroga.
Cabe mencionar que, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ya ordenó la apertura de las audiencias al público en general, sin embargo es posible que la comparecencia se realice vía virtual.
En la audiencia, Lozoya y su defensa expondrán al juez las razones por las que solicitan más tiempo para realizar diligencias de investigación para reunir pruebas a favor del ex funcionario.
VE: CINISMO NIVEL… Cachan a EMILIO LOZOYA cenando en lujoso restaurante de LAS LOMAS | FOTOS
¿Qué pasa si no le otorgan la nueva prórroga a Emilio Lozoya?
En caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) se oponga a la nueva prórroga, Lozoya contará con 15 días para presentar su acusación contra el exfuncionario, solo por lo que hace al caso Odebrecht.
En el otro proceso penal que enfrenta por el caso AgroNitrogenados el plazo que tiene para presentar las pruebas vence él 19 de noviembre próximo.
Al exdirector de Pemex se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, derivado de los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
El 29 de julio de 2020, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por el Caso Odebrecht.
La FGR aceptó que se le concediera la libertad condicional a pesar de que permaneció más de un año prófugo de la justicia.
Es decir, que el ex director de Pemex puede transitar libremente por la capital del país y área metropolitana.