¿Sabías que el famoso artista Diego Rivera le dio como regalo esta pintura a la actriz mexicana Silvia Pinal?, aquí te contamos la fascinante historia.
Tras la reciente muerte de la Última diva del cine mexicano, se recordó la icónica pintura que Rivera le regaló a Pinal.
Esta es la historia de la increíble pintura que Diego Rivera le dio a Silvia Pinal
Silvia Pinal Hidalgo comenzó su carrera a los 17 años, por lo que a su corta edad obtuvo muchísima fama internacional.
Gracias a ello, logró conocer a diferentes personalidades, pues tan sólo fue el arquitecto Manuel Rosen Morrison quien diseñó su mansión ubicada en la colonia Jardines del Pedregal.
Gracias a la mistad que sostuvo con él, Manuel fue quien le presentó a Diego Rivera en 1956, con el fin de que la pintara.
Lo que pocas personas saben es que Rivera quería pintar desnuda a Silvia, sin embargo ella no aceptó ya que quería que se plasmara una obra elegante y de buen gusto, es por ello que buscó al diseñador mexicano Tao Itze, quien en ese entonces era el top de la moda.
“Todas las mujeres que yo he pintado han sido hermosas. O no las hubiera pintado. Encuentro que el vestido debe escogerlo la modelo, porque el vestido forma parte de su personalidad. Silvia dirá que soy irrespetuoso, ineducado e indiscreto. Pero a mí me gusta ese vestido porque acusa muy bien la forma, aunque yo hubiera deseado pintarla sin él. La belleza no debe ser propiedad privada. Estoy seguro que con Silvia, yo hubiera pintado el desnudo más hermoso del mundo”, dijo Rivera.
Debes saber que aunque la pintura está firmada el 3 de noviembre de 1956, la actriz narró que el proceso duró tres meses.
Silvia Pinal presto su casa (obra de arquitecto Manuel Rosen) para la filmación
— Héctor Velázquez (@hectorvelazhv) November 29, 2024
de María Isabel, donde al fondo se alcanza apreciar el famoso retrato que le realizo Diego Rivera
María Isabel 1967 pic.twitter.com/q6gOrVF9aX
TE PUEDE INTERESAR: ¿Coincidencia?, todas estas celebridades mexicanas murieron un día 28
¿Cuánto cuesta y quién se quedará con esta icónica pintura?
Esta obra que está valuada en más de 3 millones de dólares (unos 60 millones de pesos), pertenece a los tres hijos de Pinal: Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como también es propiedad de México, ya que se encuentra en un fideicomiso, por lo que no se puede vender e incluso ni salir del país.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.