La Cuaresma está por llegar y el precio del marisco aún continúa en su costo normal, ya que en la capital hidalguense a la población pretenden ayudar.
En un recorrido realizado por Subrayado Hidalgo, conocimos que el marisco más solicitado es la sierra, filete cazón, los camarones y la mojarra.
De todos estos, el único que subió por la temporada es la mojarra, de estar en un precio entre 65 a 85 pesos, en algunos lugares alcanzó ya los 100 pesos.
Los locatarios de los mercados Primero de Mayo y Barreteros, esperan no subir el precio de sus demás productos con la finalidad de lograr buenas ventas en esta Semana Santa.
Aclararon que desde inicios de año no ha existido un aumento en el precio de los mariscos y esta temporada buscarán la manera de no inflamar sus costos.
“No, desde que inició el año estamos peleando porque no se suban los precios, y que ahorita por Cuaresma tampoco pase, y mire que suba lo mínimo para que no suceda”.
Locatario Mercado Barreteros.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIR LEYENDO: ¿Por qué regalar flores amarillas este 21 de marzo?
Asimismo, los precios de los mariscos oscilan desde los 20 hasta los 125 pesos dependiendo el tipo que se busque consumir.
Precios:
- Chuleta de cazón: 125 pesos el medio kilo
- Surimi: 60 pesos el medio kilo
- Cristal: 60 a 70 pesos el cuarto
- Almeja: 20 pesos el cuarto
- Pescado rebanado: 120 pesos el kilo