El pasado 11 agosto de este año el científico japonés Hideo Nishimura avistó un nuevo cometa cuyo camino por la órbita solar daría paso a ser visible en septiembre esta misma semana.
El cometa C/2023 p1 o Nishimura, nombrado así por su descubridor, se encuentra en su punto más cercano a la tierra donde ya es visible para todos.
¿Cómo y a qué hora ver el cometa Nishimura?
El cometa será visible por la madrugada con los primeros rayos de sol y por el atardecer con los últimos rayos solares.
Para poder verlo con una mejor claridad te recomendamos verlo desde una zona con baja contaminación lumínica, para poder apreciar los tonos de sus colores y si tienes unos binoculares o telescopio, no dudes en usarlos para apreciar más su brillo.
Además, podrás hacer uso de apps como Stellarium o Star Walk 2, que con ayuda del GPS te podrán decir la ubicación más precisa para buscar el cometa en el cielo nocturno.
TAMBIÉN CHECA: ¡Insólito! 2 jirafas sin manchas únicas en el mundo
¿Qué pasará con el cometa?
La NASA confirmó que el cometa avanzaba en dirección a la órbita solar, ganando fuerza y aumentando su brillo, aclaró que probablemente se trate de un cometa no periódico y que por lo tanto, esta sea la única vez en la historia en la que podremos admirarlo.
Se calcula que Nishimura alcanzará el perihelio (posición de máxima aproximación al Sol) sobre el 17 de septiembre, ya que este será el día con más posibilidades de ver el cometa en todo su esplendor y color.
Así que ya lo sabes, si quieres observar este increíble fenómeno astronómico, reúne a tus amigos, y ya sea al amanecer o al atardecer disfruten del cometa.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.