El Arbolito es el pionero en Hidalgo y cuarto a nivel nacional de recibir la denominación de Barrios Mágicos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Apuntó que con apoyo de la gente se ha logrado obtener este incentivo pues es uno de los barrios más antiguos y significativos de la capital hidalguense.
Por lo anterior, adelantó que el día de mañana acudirá al Congreso de Hidalgo a dejar dos iniciativas preferenciales; sin embargo, una de ellas está basada en la Ley Imagen Urbana, la cual pretende recuperar espacios, que tengan dignidad y decoro.
Por su parte, el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués señaló que el programa de Barrios Mágicos va acompañado de otro denominado Rutas Mágicas de Color a través del cual se llevará a cabo la rehabilitación urbana de 140 fachadas de vivienda y 40 murales en El Arbolito.
Explicó que este programa nace a raíz de la necesidad de los municipios porque las capitales no podían ser Pueblos Mágicos, por lo que este les permite reconocer a la infraestructura urbana.
Aclaró que este 2023 Hidalgo ya no tendrá otro Barrio Mágico, pues este año el objetivo es nombrar a uno por estado, dando un total de 32.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: ¿Qué son los Barrios Mágicos?
Durante el evento, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Trejo presentó la marca turística “Hidalgo Tiene Algo”, marca que se alimentara con una estrategia de producto turístico.
De igual manera diseñaron una plataforma para que esté al alcance de todos y sea una guía digital de destinos y productos.