NacionalPortada

El 21 de julio es el Día del Perro, una fecha para hacer conciencia sobre el maltrato animal y el abandono

En 2018, el Senado de la República reportó que diariamente un estimado de un millón de mascotas, perros y gatos son víctimas de maltrato animal.

Desde hace algunos años, el 21 de julio se celebra el Día del Perro, como toda fecha tiene algo de mercadotecnia, pero aquí es algo más profundo hacer conciencia sobre el maltrato animal y el abandono.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los perros y gatos que habitan en México, el 70 por ciento no tiene hogar. Imagina un animal que está contigo y te da su amor, pero tú lo abandonas a su suerte.

En 2018, el Senado de la República reportó que diariamente un estimado de un millón de mascotas, perros y gatos son víctimas de maltrato animal , y este panorama no solo es en México, igual en varias partes del mundo, por lo que se decidió que el 21 de julio se celebre el Día del Perro.

Datos sobre el Día del Perro, que se celebra el 21 de julio

Lo primero que debes saber es que el Día Mundial del Perro, irónicamente, no es mundial: aunque muchos países celebran el Día del Perro o en otras fechas el Día del perro mestizo o el can sin raza, todos para hacer conciencia sobre este problema.

Otra de las cosas que se han notado es que en verano, es cuando más abandonan a mascotas, principalmente perros, no quieren llevárselos de vacaciones ni encontrar una alternativa para que alguien los cuide durante esos días.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Apoya a los lomitos! Croquetón Pachuca 2022: ¿Cuándo, dónde y que actividades habrá?

Si tú tienes ese dilema entonces no tengas mascotas, el Día del Perro al igual que el 8 de agosto que es el Día del Gato es para hacer conciencia, por lo que te compartimos algunas recomendaciones:

  • Antes de tener un perro toma en cuenta si se adapta a tus necesidades.
  • Necesitan comida, hay una variedad de marcas que ya ha dicho la Profeco que son baratas y nutritivas.
  • Sacarlos diario a pasear y a que se ejerciten.
  • Si no puedes o no tienes tiempo, no tengas perro.
  • No lo tengas amarrado o encerrado en una azotea, es maltrato animal.
  • Si adoptas un can de un refugio, ve si es lo que necesitas, el regresarlos genera ansiedad en el animal y tal vez el problema seas tú.
  • Por último, si no puedes tener un perro, por la razón que sea, respeta y no maltrates a los animales que viven en las calles.
Back to top button