Así será la nueva ronda de bacheo en Tulancingo
El gobierno municipal sigue sin poder resolver uno de los principales dolores en la ciudad
En Tulancingo, el bacheo no se quedará solo en manos del personal municipal: ahora una empresa privada también se sumará a la chamba para acelerar la reparación de calles.
Armando Pérez Alcíbar, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que ya están en marcha los procesos de licitación para arrancar con dos frentes de trabajo: uno operado directamente por cuadrillas del ayuntamiento y otro por una compañía contratada.
La idea es que en menos tiempo se atiendan tanto las vialidades principales como calles secundarias, sobre todo en la parte alta del municipio, que antes se había quedado fuera por falta de presupuesto.
La inversión para cerrar este 2025 es de 6.8 millones de pesos, de los cuales 4.2 millones se van directo a la compra de mezcla asfáltica y 2.6 millones a la contratación de una segunda cuadrilla de bacheo. El recurso proviene de fondos federales y municipales.
TE PUEDE INTERESAR: Rescate de espacios deportivos sigue en marcha: Jorge Reyes
Los trabajos están programados para iniciar a finales de septiembre bajo una agenda que también tomará en cuenta los reportes vecinales. Si alguien quiere levantar la mano y pedir que tapen un bache, puede hacerlo a través de su enlace vecinal o llamando al 775 755 8450, extensiones 1168 y 1170.
Cabe mencionar que la administración dijo que el bacheo se hará en vialidades completas y no solo en “parches aislados”, mientras que para 2026 ya se proyectan reencarpetamientos en calles que necesitan alargar su vida útil.
Aunque a lo largo del año ya se han realizado rehabilitaciones, las lluvias intensas de este 2025 aceleraron el deterioro de muchas arterias (según el gobierno), por lo que se busca dar una respuesta más rápida.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










