“La era del calentamiento global ha terminado; la era de la ebullición global ha llegado”, explicó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El portavoz lanzó una advertencia al mundo además de hacer un llamado urgente a la acción climática inmediata, al decir que se ha entrado en una era de la llamada ebullición global.
Asimismo, agregó que en el panorama actual el aire es irrespirable, el calor es insoportable y el nivel de inercia climática es inaceptable.
El mismo 27 de julio, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron que julio de 2023 será el mes más caluroso jamás registrado.
De igual manera, el lapso de tres semanas más caluroso, los tres días más calientes y las temperaturas oceánicas más altas para esta época del año que se hayan documentado nunca.
“No tenemos que esperar a fin de mes para saber esto. (…) julio de 2023 romperá récords en todos los ámbitos”.
Dijo el Secretario General de la ONU.
PUEDES LEER: ¡Otra vez tú IMSS! Elevador falla en Guadalajara VIDEO
The #GlobalGoals are the world’s promise to create a better future for all.
— António Guterres (@antonioguterres) September 20, 2021
My thanks to @moonriver365 and @bts_twt for joining our global movement to deliver that promise.
We can move forward with hope, conviction and each other.https://t.co/3fylFYUksH pic.twitter.com/m5kLCpRioF
Anticipan futuro caluroso
La OMM, por su parte, presentó los datos como un “anticipo del futuro” y estimó en un 98% las probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años sea el más cálido registrado.
En un 66 por ciento las de superar temporalmente la marca de 1,5°C por encima de los niveles preindustriales durante al menos un año del lustro por venir.