DeportesPortada

Djokovic triunfa en Roland Garros 2023, se convierte en el más ganador de Grand Slams

Novak Djokovic triunfó en Roland Garros 2023, con su nuevo campeonato superó a Roger Federer como el más ganador de Grand Slams.

El 11 de junio quedará grabado en la historia del deporte como el día en que Novak Djokovic triunfó en Roland Garros 2023. Con su victoria se convirtió en el tenista más ganador de Grand Slams.

Recordemos que las competiciones Grand Slams son las más importantes, con mayor tradición y con mejores premios económicos dentro del tenis profesional. El Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos conforman la lista.

Con la victoria ante el noruego Casper Ruud en la final del torneo, Djokovic obtuvo su campeonato número 23, superando a los 22 que tenía Roger Federer.

Debido a la importancia de la final, diversas celebridades del mundo se dieron cita en las gradas del recinto. Tom Brady, el quarterback más ganador de todos los tiempos, fue uno de ellos, inclusive después de la victoria, abrazo al serbio, con el quién lleva una gran amistad.

Novak Djokovic triunfa en Roland Garros 2023

Novak simplemente tuvo un torneo impecable, en sus 6 duelos previos no hubo ningún momento en el cual estuviera en riesgo de perder. En el camino dejó a Aleksandar Kovacevic, Marton Fucsovics, Alejandro Davidovich Fokina, Juan Pablo Varillas, Karen Khachanov y Carlos Alcaraz.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Pacheco tenista mexicano ganó Roland Garros

En la gran final se encontró a Rune, un viejo conocido con el cual ya había tenido enfrentamientos en Semis Masters 1000 Roma 2020: Djokovic ganó a Rune 7-5 y 6-3,ATP Finals 2021: Djokovic ganó a Rune 7-6 (4) y 6-2, Semis Masters 1000 Roma 2022: Djokovic a Rune 6-5 y 6-3 y la Final ATP Finals 2022: Djokovic a Rune 7-5 y 6-3.

Todo indicaba que era el momento perfecto para la venganza del noruego y pudiera tener su primer título. Pero Djokovic tenía otros planes. En un partido lleno de drama y emociones. Novak consiguió la victoria con marcadores de 7-6.6-3 y 7-5.

Este fue el recorrido que tuvo el serbio para convertirse nuevamente en el mejor del mundo, empatar a Federer y dejar en claro que a sus 36 años aún tiene gasolina en el tanque para dominar el deporte blanco profesional.

Back to top button