HidalgoPortada

¿Divorciarse será fácil en Hidalgo? Checa aquí los detalles

El Congreso de Hidalgo busca reformar el proceso de divorcio para establecer que este deberá ser un trámite administrativo y no judicial.

Para reformar el proceso de divorcio y establecer que este deberá ser un trámite administrativo y no judicial, la diputada de Morena, Lisset Marcelino Tovar presentó una iniciativa que establece el divorcio como un trámite administrativo y no judicial.

Esta reforma contempla la figura de divorcio sin causales y evitará una doble victimización de los cónyuges, primero en casa y luego en un proceso largo, desgastante y costoso, ya que en estos casos es resolver el problema humano, más que resolver un expediente.

En este sentido, Marcelino Tovar explicó que con este documento se libera por completo a los juzgados en la materia para que puedan centrarse en controversias familiares que sí requieran la intervención de la autoridad judicial.

POR SI TE INTERESA: Niega Lisset Marcelino obstaculizar caso de menores violentadas en Zimapán

Informó que en datos 2022 del Poder Judicial, se presentaron seis mil 776 demandas de divorcio, de las cuales cuatro mil 823 se han resuelto y tres mil 295 sigue en trámite.

Esta iniciativa se sometió a consideración del Pleno del Congreso del estado, que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para la Familia y el Código de Procedimientos Familiares, ambas del Estado de Hidalgo, que busca establecer el divorcio como un trámite administrativo y no judicial.

Back to top button