
Parece que vienen buenas noticias en cuanto a salario mínimo para los meseros y demás trabajadores que dependen de las propinas, pues los diputados por fin los están volteando a ver.
La idea de esta propuesta hecha por Pedro Haces, es que los meseros no se queden sólo con lo que les dejan los clientes, por lo que la Cámara de Diputados ya le dio luz verde a una reforma para que todos los trabajadores que viven de propinas (meseros, despachadores de gasolina, personal de hotel, etc.) reciban por ley al menos el salario mínimo.
La reforma modificaría la Ley Federal del Trabajo para que el pago de propinas no sustituya el sueldo que debería cubrir el patrón. O sea, las propinas serían un extra, no el ingreso principal.
SIGUE LEYENDO: 5 puntos clave para entender qué está pasando con Televisa Leaks
¿Y quién está detrás de todo esto? Pues nada menos que Pedro Haces, el diputado (y líder sindical) que hace un tiempo andaba diciendo que quería regular las propinas.
Según él, esta nueva reforma no sólo garantiza un ingreso base para los trabajadores, sino que también les da acceso a prestaciones como vivienda, salud y pensión.
Claro, no olvidemos que cuando Pedro Haces hablaba de “regular todo” también sonaba bastante a proteger a los empresarios, pues dice que ahí es donde nacen los empleos y los beneficios laborales.
Así que, en teoría, esta reforma busca ayudar a los trabajadores… pero ya veremos en la práctica cómo se aplica. ¿Qué te parece?

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.