Hoy es un día muy especial para honrar a una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, The Beatles, por lo que aquí te contamos algunos datos curiosos que tal vez no conocías.
¿Por qué se celebra hoy?
Hay diferentes fechas en que los fans celebran a esta gran agrupación, pero este 10 de julio se debe a su regreso triunfal a Liverpool en 1964 luego de su gira por EUA, además coincide con el lanzamiento de “A Hard Day’s Night”, su tercer álbum de estudio.
SIGUE LEYENDO: Biopic de Michael Jackson: checa la fecha de estreno y quién lo interpretará (VIDEO)
Checa esto datos curiosos de The Beatles
Esta legendaria banda británica revolucionó la escena musical y dejó una huella imborrable en la historia; checa esto datos que seguro te van a impresionar:
“Yesterday” y su origen misterioso
Paul McCartney compuso la canción “Yesterday” en un sueño, pues un día despertó con la melodía en la mente y sintió que era muy buena para ser suya, así que preguntó a todos si la habían escuchado antes y como no fue así, esta se convirtió en un gran éxito.
Con la “Beatlemania”, sus conciertos olían a pipí
Este terminó se originó por la popularidad que obtuvieron los integrantes, pues sus fans enloquecían tanto en los conciertos que incluso en 1965, Los Beatles tuvieron que pausar sus giras porque ya no eran seguras, además se dice que los shows olían a pipí por la sobreexitación de las fans.
Harrison perdió la virginidad frente a sus compañeros
Aunque muchos medios lo dan por cierto, nunca nadie lo confirmó, pues tan sólo el libro Tune in, señala que George Harrison perdió la virginidad mientras Paul, John y George estaban durmiendo en unas literas a lado del cantante, ¿será?
Abbey Road se iba a llamar Everest
Una de las fotos más icónica de la agrupación es la portada de su último disco: Abbey Road, en donde aparecen cruzando el paso de cebra, sin embargo en un principio no se llamaría así, pues se pensó que se llamaría Everest y que la foto debería ser en la cima de la montaña.
Los Beatles y su interés en lo espiritual
Durante su carrera, los Beatles se interesaron mucho por la espiritualidad y la meditación, tan sólo en 1968, viajaron a India para estudiar meditación transcendental con el famoso Maharishi Mahesh Yogi.
Esta experiencia influyó en su música y en su búsqueda de un mayor significado en la vida. A veces, hasta encontraban respuestas cósmicas en el azúcar de sus cereales, ¡ay ora!
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.