HidalgoPortadaSalud

Día de la Salud Mental motiva a Villa Ocaranza a mejorar

Para este año, la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH) estableció como tema de la fecha “Que la salud mental de todos sea una prioridad mundial”.

En el Día Mundial de la Salud Mental, la secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera supervisó las condiciones en las que opera el Hospital Villa Ocaranza, el cual recibe a personas con este tipo de enfermedades.

Durante su visita se comprometió a subsanar “el olvido” que la institución ha vivido durante décadas.

Asimismo, solicitó a los aproximadamente 400 trabajadores que atiende las instalaciones atender a quienes llegan con calidad y calidez. 

“Todos necesitamos ser tratados con dignidad, veámonos como iguales, veámonos con empatía”, comentó.

De igual manera, Robles Barrera conoció que las 87 personas que atiende este espacio; en ocasiones carecen de medicamentos adecuados para sus tratamientos y no únicamente de salud mental, sino también de otros padecimientos que les aquejan.

“Este hospital será de los proyectos prioritarios para lograr la verdadera trasformación que buscamos en este nuevo Hidalgo, más humano”, dijo.

La visita al Hospital Villa Ocaranza evidenció las condiciones en las que opera y en respuesta a la problemática, por lo que giró instrucciones inmediatas para rehabilitar las instalaciones, así como el abasto de los suministros indispensables para su buen funcionamiento y atención de los pacientes.

Este día se conmemora todos los años el 10 de octubre para crear conciencia sobre la salud mental en todo el mundo y para movilizar a la sociedad con el fin de apoyar a quienes tienen problemas de este tipo. 

Todos los años, desde 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza una campaña por el Día Mundial de la Salud Mental.

Back to top button