CineDestacadas

¿Qué hacer con tus viejas cintas VHS? dales una segunda vida

Seguro todavía tienes por ahí una caja polvosa con cintas VHS que guardas “por si acaso”. Bueno… ese “por si acaso” lleva veinte años esperando.

Antes de aventarlas al bote (y de paso contaminar el planeta), aquí te van 5 formas para revivir tus reliquias noventeras.


1. Dónalas (y de paso haz buena obra sin gastar un peso)

Aunque suene a chiste, todavía hay escuelas, guarderías y hasta casas de retiro que usan cintas VHS. Donarlas es como regresar al pasado, pero en versión altruista.

Llama a tu biblioteca local o busca en grupos de Facebook de trueque; seguro alguien se emociona más que tú con ver Titanic en dos cassettes.


2. Véndelas (sí, hay locos que pagan por eso)

No subestimes el poder del coleccionista vintage. En sitios como eBay o Etsy, una cinta rara puede valer más que tu salario de quincena. Dato real: una copia sellada de “Tiburón” de 1983 se vendió por 32,500 dólares. Así que antes de tirarlas, échales un ojo… quién sabe, igual estás sentado sobre una mina de oro plástico.


3. Digitalízalas (o deja de fingir que algún día las vas a ver)

Si tienes ahí el video de tus XV o la primera comunión del primo, digitalízalo antes de que se desintegre la cinta.

Hay lugares que te hacen el trabajo o puedes hacerlo tú si te sientes muy “tech”. Así guardas los recuerdos y liberas espacio para cosas más útiles… como tu air fryer.


4. Recíclalas (modo creativo activado)

Si te gusta el hazlo tú mismo, las VHS pueden ser tus nuevas herramientas de arte. La cinta de adentro sirve para tejer bolsos, hacer tapetes o ropa (sí, ropa), y las carcasas son perfectas para hacer portarretratos o cajitas cool.

Pinterest está lleno de ideas, pero cuidado: si no tienes paciencia, puedes terminar con un bolso que parece alien.


5. Recíclalas de verdad (sin drama, pero con conciencia)

Tirarlas al bote común no es opción. Las VHS están hechas de plásticos que tardan mil años en degradarse (ok, no mil, pero casi).

Busca centros de reciclaje especializados o plataformas como Green Citizen o Earth911, donde las desarman y reutilizan los materiales.

Es como darles una jubilación digna a tus películas.


Nostalgia y conciencia pueden ir de la mano

Las VHS fueron parte de nuestra infancia, rebobinarlas con un lápiz, soplarles cuando no servían y ver películas con el logo de “Blockbuster” es parte de una era que ya no volverá.

PUEDES LEER: Hernán Cristante se burla del América y desata la furia azulcrema

Pero eso no significa que terminen en la basura. Reusar, donar, vender o reciclar no solo es ecológico, también es una forma de honrar esa época donde todo era más simple… y los spoilers tardaban semanas en llegar.


WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button