Alumnos de diferentes carreras denunciaron al director del Tec de Pachuca, Miguel Ángel Lee Rodríguez, por medio de una manifestación durante la inauguración del LXV Evento Prenacional Deportivo TECNM.
Frente a delegaciones deportivas de otros estados, los alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca tomaron la batuta del evento, y decidieron hacerse escuchar a través de pancartas con mensajes en contra del director de la institución.
Además, solicitaron la intervención del gobernador, Julio Menchaca Salazar para que le dé atención y seguimiento al caso.
¿Qué dicen los alumnos?
Subrayado se dio a la tarea de conocer la opinión de algunos alumnos de este Instituto, quienes nos dieron su testimonio, sin embargo por protección, mantendremos sus nombres en el anonimato.
Uno de los jovenes explicó que él desconoce si la situación sea real, pues en su edificio y carrera no ha existido este tipo de denuncias.
Apuntó que él conoce la situación por la acción que realizaron compañeros de otras carreras, aunque reiteró que no puede confirmarlas o desmentirlas.
Otro de los alumnos relató que si hubieron atropellos, espeficiamente en el Programa Delfín, en el cual el director del Tec de Pachuca, Miguel Ángel Lee Rodríguez negó la participación a este.
Además, señaló que pretenden desaparecer al rededor de 700 mil pesos de dicho programa, y hacerlo pasar como recurso que se ocupara en la construcción del nuevo edificio de arquitectura, el cual es un proyecto del Gobierno.
PUEDES LEER: Tras paro y 20 mil afectados, se reanuda servicio de transporte en Tizayuca
Tec de Pachuca niega acusaciones
A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico de Pachuca negó las acusaciones en contra de Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Afirmó que su administración tiene el compromiso de apoyar a los estudiantes ya que se les ha brindado, desde el tema de vender sus dulces y golosinas que permiten el sustento de su carrera.
En relación al tema de acoso y hostigamiento, relató que se han promovido trabajos para la no discriminción y lucha contra la corrupción, e incluso, se destacó la disposicion del Director por acudir a las aulas a invitar a denunciar cualquier caso de este tipo.
Sin embargo, exhortaron a los estudiantes a que no se dejen engañar toda vez que nadie tiene la facultad para “regalar materias y calificaciones” ya que esto es por el esfuerzo de cada uno de los estudiantes.