Decomisan cerveza en Fan Fest de la CDMX

Autoridades decomisaron latas de cerveza y vaciaron su contenido en coladeras como parte del operativo de vigilancia.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX ejecuta labores de vigilancia en el Zócalo capitalino durante el desarrollo del FIFA Fan Fest; personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública supervisa los filtros de acceso y las zonas aledañas desde el inicio de la jornada para evitar la entrada de cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Desde las 12:00 horas de este miércoles, trabajadores operativos realizaron el decomiso de latas de cerveza. Los objetos permanecían en cubetas y buscaban su venta entre los asistentes al evento deportivo.

El personal procedió a la apertura de los envases y vertió el contenido en coladeras. Esta acción busca la prevención de riesgos y la eliminación del consumo de alcohol en la vía pública.

La administración local mantendrá estas labores de vigilancia durante el Mundial de Futbol. César Cravioto Romero, secretario de Gobierno, informó sobre la estrategia para la disminución de incidentes. La autoridad emitió un acuerdo para la restricción de venta de alcohol en el entorno del evento.

La norma, denominada Ley Seca, comenzó a las 15:00 horas de este miércoles 24 de junio y concluirá a las 07:00 horas del jueves 25 de junio. La disposición comprende el Perímetro A del Centro Histórico y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, entre las cuales figuran Centro, Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc.

SIGUE LEYENDO: Seguridad y pantallas en CDMX para México vs Chequia

Tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes y depósitos colocaron avisos sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. El personal de la Secretaría de Gobierno recibió capacitación para la interacción con los aficionados en los espacios de esparcimiento.

La instrucción busca el manejo de situaciones y la prevención de conflictos entre servidores públicos y asistentes.

El gobierno capitalino aplica esta normativa ante el encuentro de la selección nacional contra República Checa. Miles de personas acuden a la plancha del Zócalo para el seguimiento del partido mediante pantallas. Las autoridades buscan el mantenimiento del orden y la seguridad en el espacio público.

Los servidores públicos supervisan los perímetros para evitar la comercialización de alcohol. La medida excluye a los restaurantes, los cuales operan bajo la normativa vigente. El gobierno local reporta vigilancia constante para el cumplimiento del acuerdo en las colonias señaladas.

La estrategia forma parte de los protocolos activados para los días de competencia deportiva. Las labores de supervisión incluyen las inmediaciones del Estadio Azteca. La dependencia informó que el operativo busca la garantía de un ambiente de orden.

ARIEL HERNÁNDEZ


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil