Imagina que trabajas en un lugar donde tienes que estar de pie TODO el día, sin poder sentarte ni un minuto. ¡Agotador, ¿no? Pues la Ley Silla quiere cambiar eso.
La Ley Silla impulsada por Ricardo Monreal, busca hacer ciertos cambios en los artículos 132, 133, 423 y 423 de La Ley Federal del Trabajo, en beneficio de la salud de los trabajadores.
¿Qué dice esta ley?
En pocas palabras, la Ley Silla obliga a los patrones a:
- Poner sillas cómodas: En los lugares de trabajo donde los empleados pasan mucho tiempo de pie, los patrones tienen que poner sillas con respaldo para que puedan descansar cuando lo necesiten.
- Dejar que se sienten: Los trabajadores no pueden ser obligados a estar de pie todo el día. Tienen derecho a sentarse cuando quieran, siempre y cuando no afecte su trabajo.
- Establecer horarios de descanso: Las empresas tendrán que definir horarios de descanso para que los trabajadores puedan sentarse y relajarse un ratito.
SIGUE LEYENDO: ¿Son buenas noticias? Esto dijo Claudia Sheinbaum de la semana laboral de 40 horas
Esta ley es muy importante para miles de trabajadores mexicanos, pues se trata de una cuestión de salud, justicia y hasta productividad
Con 476 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, este miércoles se aprobó la iniciativa en la Cámara de Diputados, por lo que ahora se turnará al Senado para su discusión, posible aprobación y posterior publicación oficial.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.