
El futbol mexicano no tiene descanso… y ahora el escándalo no viene desde la cancha, sino desde los tribunales, y es que resulta que un juez giró una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, por el delito de desobediencia de particulares agravado.
Según información de Reforma, la orden también va contra Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del club, porque ambos ignoraron dos citatorios judiciales. La razón es debido a un pleito millonario con Fox Sports México por los derechos de transmisión de los partidos del Pachuca y León.
ÉCHALE UN OJO A: Obligan a perro a beber whisky, Samuel García promete sanciones
Contexto, plis
Hace meses, Grupo Pachuca rompió su contrato con Fox Sports México, alegando adeudos pendientes, y decidió aliarse con Fox Corporation y su plataforma Tubi para transmitir gratis los partidos.
Pero el problema es que había un tribunal federal que les había dicho claramente: “no transmitan esos juegos mientras el caso esté en litigio”. ¿Y qué hizo el club? Pues transmitió igual. Dos veces.
Por eso, el juez no se tentó el corazón y los declaró sustraídos de la acción de la justicia, girando las órdenes para su posible traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Hasta ahora, ni Jesús Martínez ni Grupo Pachuca han dado la cara ni publicado ningún comunicado oficial. Pero la bomba ya explotó, y los rumores no paran: ¿habrá detención?, ¿cómo afectará esto al equipo?, ¿y qué pasará con los derechos de transmisión?
Este caso podría poner de cabeza al futbol mexicano, no solo por el tamaño del nombre involucrado, sino porque deja al descubierto las grietas en el negocio multimillonario de las transmisiones.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










