¿De Londres a Nueva York en menos de 1 hora?, esta es la innovadora propuesta de un tren

Imagina viajar de Londres a Nueva York en menos de una hora,

¿Te imaginas ir en tren de Londres a Nueva York en menos de una hora?, suena una locura pero que se podría convertir en realidad


La idea de un tren que conecte Londres y Nueva York suena como algo sacado de una película futurista, ¿verdad?

¿Cruzar el Atlántico en tren, en lugar de un avión? Pues aunque no lo creas, hay gente pensando en esto desde hace tiempo, y aunque todavía falta mucho para que sea una realidad (si es que alguna vez lo es), vale la pena echarle un vistazo a la idea.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Esta es la real y espeluznante historia de Nosferatu

¿Cómo sería posible el tren entre Londres y Nueva York?

Aquí es donde la cosa se pone interesante. Obviamente, no se trata de poner vías sobre el agua. Las ideas que se han propuesto son bastante más complejas:

Combinación de transporte: Una idea más realista a corto plazo sería combinar diferentes medios de transporte. Por ejemplo, un tren de alta velocidad que conecte Londres con un puerto en la costa oeste de Europa, y desde allí, un transbordador de alta velocidad o incluso una especie de avión-tren que cruce el Atlántico.

Túnel transatlántico: Esta es quizás la idea más ambiciosa (y la más cara). Se trataría de construir un túnel submarino gigante que cruce el Atlántico, por el cual circularían trenes de alta velocidad. Imagínate, ¡un Eurotúnel pero a lo bestia! El problema es que la tecnología actual no está ni cerca de permitir algo así, además de que el costo sería astronómico.

Trenes supersónicos: Otra opción sería utilizar trenes que viajen a velocidades supersónicas, ya sea mediante levitación magnética (maglev) o alguna otra tecnología futurista. Estos trenes podrían circular por un túnel (quizás no tan profundo como el anterior) o incluso por la superficie, si se logran superar los desafíos técnicos que esto implica. La ventaja aquí sería la velocidad, ya que se podría reducir drásticamente el tiempo de viaje.


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil