Dale una segunda vida a los muñecos de la rosca, aquí los puedes reciclar

Ese pequeño muñeco blanco que te salió en la rosca puede terminar en la basura… o convertirse en apoyo para el medio ambiente y otras causas.

La Rosca de Reyes no solo es pan, risas y el clásico “¿a quién le salió el muñeco?”, también es un momento para pensar en lo que dejamos después de la fiesta; cada enero, millones de familias en México parten la rosca sin imaginar que esos pequeños muñecos pueden tener una segunda vida si decidimos reciclar y darle una mano al medio ambiente.


De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), cada año se producen millones de roscas en todo el país, y con ellas, millones de figuras del Niño Dios que casi siempre terminan en la basura.

Lo que pocos saben es que estos muñequitos, los que te convirtieron en encargado de poner los tamales el Día de la Candelaria, no son cualquier plástico: pues al igual que las tapitas de refrescos, están hechos de polipropileno, también conocido como plástico número 5, un material completamente reciclable.

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Artabán, el cuarto rey mago que nunca llegó a adorar al Niño Jesús

Es por ello que, diferentes organizaciones reciben este tipo de plástico para transformarlo en recursos que apoyan tratamientos médicos infantiles o proyectos ambientales. Un gesto pequeño, pero con un impacto real.

Version 1.0.0

3 opciones de lugares para reciclar tus muñecos de la rosca


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil