Hoy te daremos los aspectos más importantes para que se pueda considerar un coche clásico.
La Secretaría de Hacienda del Estado de Hidalgo tiene lineamientos que debes cumplir si quieres registrar tu coche como antiguo.
Como primer punto el coche debe tener por lo menos 30 años de antigüedad, es decir, para este año los coches que se fabricaron y vendieron en 1993 o antes ya se consideran como antiguos.
También debe conservar por lo menos el 80% de su originalidad en interiores, exterior y motor.
Si alguna pieza del coche fue remplazada, esta pieza debe ser del mismo modelo y en general debe mantenerse en perfectas condiciones.
Para estos coches, conservar su originalidad puede llegar a ser muy difícil pues algunos de ellos están fabricados con piezas de baquelita.
TE PUEDE INTERESAR: El tuning, el arte de modificar los autos
La baquelita en los clásicos
Este material fue creado en 1907 y nombrado así en honor a su creador Leo Baekeland.
Es el antecesor a las piezas de plástico que en la actualidad encontramos en todos los coches y a diferencia de este, la baquelita era muy delicada.
Si por descuido una de estas piezas caía al piso, era muy probable que se destruyera e imposible reconstruirla.
Por eso a quienes conservan en su totalidad estos autos, merecen portar placas de coches antiguos, tal como son los dos ejemplares que a continuación les presentaremos.
Se trata de dos Mercedes-Benz, un 190 del año 1961 y un 220s del año 1958
¡Estos clásicos están en el estado de Hidalgo!
La familia los conserva ya por 40 años, el papá adquirió el 190 como primer coche y después opto por un modelo mas lujoso, el 220s
Mercedes-Benz es una marca alemana y este 190 es también conocido como bolita por el tipo de carrocería que carga y este fue su producto estrella de la marca.
En su totalidad todas las piezas son alemanas pero ensambladas en Ciudad México por representaciones Delta.
Este modelo bolita en México se fabrico dentro de los años 1953 y 1961 y según la numeración, mientras menor sea, el motor es mas pequeño y el lujo es menor y mientras mayor sea por lógica la maquina sería más grande y con mayor lujo, la numeración en esos años era de 180, 190, 219 y 220s.
Por otro lado, esta el 220s en color negro, el cual cuanta con un motor 6 cilindros de 2 carburadores y 4 velocidades más reversa.
Este coche como su numeración lo dice, cuenta con un motor mas grande y mayor lujo en su interior, recordando la historia de la baquelita, nos deja ver sus interiores de dicho material.
¿Qué te parecieron estos dos Hermosos Clásicos? Increíble ¿No?
Reconocemos el gran trabajo y dedicación de los amantes de los coches y en especial a los clásicos.
Cuéntanos y presúmenos los tuyos en los comentarios, ¡hasta la próxima!
GERARDO ESPINOSA
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.