
Corea del Norte no se queda callada. El régimen norcoreano calificó como una amenaza “muy peligrosa” el nuevo plan de defensa antimisiles propuesto por el expresidente Donald Trump, conocido como la “Cúpula Dorada”.
Corea del Norte sospecha
Para Corea del Norte, esto no es solo una barrera contra misiles, es un intento descarado de militarizar el espacio exterior.
En un memorando oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano acusó a Washington de jugar con fuego, alimentando la carrera armamentista global.
“Es un movimiento provocador que amenaza la seguridad estratégica de países con armas nucleares”, advirtió el documento difundido por la agencia estatal KCNA.
¿La Tierra ya no es suficiente? China también alza la ceja
China no tardó en sumarse al coro de preocupación, acusando a Estados Unidos de “desestabilizar el equilibrio global” con su nueva jugada espacial. Analistas internacionales han advertido que el plan de Trump, más allá del espectáculo, enfrenta desafíos técnicos gigantescos, tensiones diplomáticas y un costo económico elevadísimo.
Mientras tanto, el espacio se convierte cada vez más en el nuevo tablero geopolítico. Y al parecer, la próxima guerra fría podría tener órbita.
¿Una defensa legítima o un nuevo capítulo en la militarización del espacio? La cuenta regresiva ha comenzado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Arranca el camino de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro!
DIEGO LEIZA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.