¿Conoces a Krampus? Esta es la versión demoniaca de Santa Claus

Krampus es una leyenda alemana, que cada año toma más fuerza en el mundo por su sorprendente historia aterradora.

Cuando recordamos a la Navidad, automáticamente pensamos en regalos, posadas, comida y por supuesto en Santa Claus, quien hace de la Navidad algo fantástico, pero ¿alguna vez has escuchado sobre Krampus?


No muchos conocen la historia de Krampus, quien es la versión totalmente opuesta al entrañable y mágico Santa Claus, aquí te contamos toda su historia.

Mitad cabra y mitad demonio, Krampus aterroriza a los niños en las fechas de Navidad, cuando todos ellos esperan ansiosos sus regalos.

Este demonio tortura, golpea y hace sufrir a los niños que se portan mal, justo todo lo contrario a lo que hace Papá Noel.

Él no viaja en un trineo, Krampus lleva cadenas y palos de abedul para golpear y torturar a los niños malcriados y llevarlos al inframundo.

El nombre de este personaje viene del alemán, y significa garra, además, es el hijo de la Diosa Hela, quien es la encargada del inframundo en la mitología nórdica.

Krampus tiene algunas características muy similares a los sátiros y a los faunos, sin embargo ellos no pertenecen a la mitología nórdica, ya que ellos se incluyen en la mitología griega.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para que tu Nochebuena dure toda la época navideña

“Nikolaustag”

Esta leyenda es de origen alemán, y se hace más popular en el mes de diciembre, cuando los niños esperan la noche “Nikolaustag”.

Der Nikolaus zieht los – trotz Corona Patrick Thielsch zusammen mit einem Bild, das ein Maler von ihm gezeichnet hat)

Nikolaustag, es la Fiesta de San Nicolás, llevada a cabo el 6 de diciembre, cuando se anuncia la llegada de la Navidad. Esta, es una tradición europea surgida en la época medieval.

Mientras se lleva a cabo Nikolaustag, un noche antes (5 de diciembre) es “Krampusnacht” o “la noche de Krampus”, donde esta entidad maligna sale a buscar a los niños que se portan mal para hacerlos sufrir y llevárselos con él.

De hecho, en algunas partes de Europa como Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y la República Checa, hacen festivales sobre ambas historias, donde las personas se disfrazan tanto de San Nicolás, como de Krampus.


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil