¡Como RoboCop! Craig Mackinlay se convierte en el primer diputado biónico

Mackinlay se sobrepuso contra todo pronóstico a su enfermedad y volvió al Parlamento británico

Craig Mackinlay, británico y conservador, se convirtió en el primer diputado biónico, tras un accidente en el que perdió manos y piernas.

Con una ronda de aplausos Mackinlay fue recibido en la Cámara de los Comunes, donde las diferencias políticas se dejaron de lado para festejar su llegada.

Y es que la historia de Craig es digna de una película, pues hace tan solo seis meses se debatía entre la vida y la muerte y hoy ha vuelto a ejercer su profesión en contra de todo pronóstico.

A pesar de que los aplausos no están permitidos en este lugar, la presidenta Lindsay Hoyle hizo una excepción para que el diputado conservador fuera recibido por sus compañeros, esposa e hija.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Es oficial! Aeroméxico suspende vuelos de CDMX a Ecuador

La situación de Craig Mackinlay, de 57 años de edad, marcará un precedente en todo el mundo, pues es el primer diputado biónico de todo el mundo.

Ahora, tras superar ese triste episodio en su vida, el nacido en Chatham enfocará toda su energía para hacer conciencia social sobre la sepsis.

Esta enfermedad fue la que lo puso al borde de la muerte, por lo que tratará de darle un mayor reconocimiento, abordando desde las causas hasta los tratamientos.

La sepsis es una complicación potencialmente mortal que se da tras una infección en el cuerpo.

“Cada paso que doy con esta prótesis, cada movimiento en mis manos biónicas, es una conquista”, comentó tras su arribo al Parlamento.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil