Una maravilla natural ocurrió en el desierto de Al-Jawf, en Arabia Saudita, cuando la nevada tocó su fina arena. Esta es la primera vez en la historia que la tanto granizo cubre estas tierras áridas.
En redes las fotografías de este histórico momento han aparecido para que los internautas puedan observar este fenómeno sin necesidad de presenciar el instante exacto de lo ocurrido.
Anteriormente el gobierno de Arabia Saudita había comunicado que en esa región había registrado lluvias acompañadas con enormes cantidades de granizo.
Pero días después este fenómeno natural se convirtió en granizo blanco que provocó que la temperatura disminuyera provocando climas extremos.
🇸🇦 🌩️ IMPACTANTES TORMENTAS DE GRANIZO CUBREN DE BLANCO EL DESIERTO EN ARABIA SAUDITA
— ITR Oficial (@ITROriginal) November 6, 2024
📌Fuertes tormentas de granizo sorprendieron a los habitantes de la provincia de Hail, en el noreste de Arabia Saudita, dejando el desierto completamente cubierto de blanco. Este fenómeno… pic.twitter.com/E8vsXnH5OC
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿La aplicas? Aumenta el uso de celulares dummies debido a la inseguridad
Según el Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos fue provocado por un sistema de baja presión procedente del Mar Arábico.
Y aunque esto no había sucedido las temperatura había registrado cambios muy drásticos y extraños desde 2021.
La región de Al-Jawf, en Arabia Saudita, se ha transformado en un paraíso invernal después de que una extraña tormenta de granizo tiñera el desierto de blanco el 7 de noviembre de 2024.
— Reacción Nacional (@RNacional_News) November 8, 2024
pic.twitter.com/E9eKo5kGyu
Algo similar a esto ocurre en el desierto de Arizona, donde durante el invierno la zona se cubre de blanco. En 2023 específicamente esto ocurrió en una fecha en la que no se pronosticaba este fenómeno.
Durante marzo la gente tuvo que lidiar con las montañas de nieve en las puertas de sus casas y en las carreteras.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.